Robaron dos yeguas de un centro de equinoterapia que son utilizadas para el tratamiento de personas con discapacidad

Los delincuentes rompieron los candados de la caballeriza y tras hacerse con los animales, hicieron un boquete en el tejido para poder sacarlos

En la madrugada de este miércoles delincuentes ingresaron al centro de equinoterapia Baconao, ubicado en el Prado, y se llevaron dos yeguas que se utilizan para el tratamiento de personas con discapacidad.

"Vandalizaron la caballeriza, rompieron los candados. Vinieron ya preparados con ganzúas; nos hicieron un boquete en un tejido y por ahí se las llevaron. Nosotros pensamos que se fueron caminando, por el lado que huyeron, que fue por atrás del Prado", contó a Telemundo Iliana Nieves, integrante del centro.

Ya tienen algunas pistas: testigos le han dicho en qué zonas vieron a los animales, que son utilizados por unas 60 personas. La mayoría son niños pero también hay adultos; van de los 2 años hasta los 90.

"El valor que tienen esos animales sobrepasa lo económico porque están preparados para esto. Preparar un caballo para esta actividad no es nada fácil y son caballos que ya son adultos; muy mansos, que solo sirven para esto", explicó Nieves.

"El que se los llevó solo lo hizo para hacer maldad porque ni sabe lo que se está llevando", lamentó.


Las Más Vistas