El secretario de la Presidencia lo describió como "audaz" y "exigente".
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, participó de una nueva presentación del Presupuesto en el Teatro El Galpón. El jerarca lo describió como "audaz" y "exigente", además remarcó que no se crean nuevos impuestos.
Sánchez destacó que el crecimiento estará dado, entre otros factores, por la colocación de USD800 millones por año de inversión para aumentar la productividad y una agenda "bastante agresiva" para abrir nuevos mercados. A su vez, se refirió a las medidas impositivas contenidas en este presupuesto.
"Creo que nosotros tenemos hoy una presión fiscal importante y que la batería o las medidas impositivas que están contenidas en el Presupuesto, evidentemente son si extensión de impuestos que antes no se pagaban, no son creación de impuestos nuevos, y eso también me parece que es importante", defendió este sábado.
"Pero se da en este marco en donde, lamentablemente, el país tiene una situación de casi más de US$ 1.000 millones que, según las proyecciones que tenía el gobierno anterior en plena campaña electoral, decían que iban a ser mil millones de dólares menos", afirmó.
