Elsa no fue a la escuela, su mamá le enseñó a leer y su papá tareas de campo – Teledoce.com

Elsa no fue a la escuela, su mamá le enseñó a leer y su papá tareas de campo

Juan Carlos López llegó con Americando hasta un campo ubicado en la Ruta 90 en el kilómetro 71. Allí hay 100 bellas hectáreas que son trabajadas por Elsa Inda.

“En el momento en que estamos haciendo esta entrevista está soplando un viento norte caluroso, hay algún gallo que grita a cualquier hora del día”, así arranca la entrevista Juan Carlos López. “Estamos en un viejo bosque de citros, andá a saber los años que tienen estos naranjos, como que nadie los hubiera plantado pero alguien los plantó”, agrega Lopecito.

Americando está en la Ruta 90 kilómetro 71, en una chacra de 100 hectáreas. Lopecito conversa con Elsa Inda quien le explica la historia de ese lugar tan hermoso. Elsa nació en Paysandú pero se crió en ese lugar y nunca fue a la escuela porque sus padres solo mandaron a estudiar a los hijos varones.

“Yo aprendí todo, a leer, a sacar cuentas con mi madre porque papá no era muy inteligente. Después lo que aprendimos del campo lo aprendimos todo con mi padre, ordeñar, curar animales o dar toma, recorrer y reparar animales, dar raciones, todo eso”, continuó contando Elsa Inda.


Las Más Vistas