El teatro de la capital de Río Negro tiene 101 años y está en pleno proceso de reciclaje y restauración de sus instalaciones.
"Se trató de respetar todo lo que fuera la estructura original. Es uno de los cuatro edificios de interés histórico patrimonial nacional que tenemos en el departamento y por lo tanto las intervenciones tienen que ser acotadas y no podemos perder su estructura original" explicó el arquitecto Carlos Alberto Sobrino.
"Sí era necesario adecuarlo con tecnología moderna en lo fuera escenografía y confort y estamos en pleno proceso" continuó Sobrino.
El teatro fue construido por Miguel Young, un hacendado del departamento que lo hizo por su propia voluntad y lo inauguró el 4 de enero de 1913. "Vino Zorrilla de San Martín y recitó su famoso poema, la Leyenda Patria" contó. Para la construcción contrató a Antonio Llambías de Olivar, el primer uruguayo formado en Uruguay con título de arquitecto.
La familia fue propietaria hasta 1944, cuando la Intendencia Municipal por $30 mil. Desde ese entonces se le realizaron tres reciclajes.

