Visitamos el stand de Hecho Acá en el Prado y los viñedos de H. Stagnari – Teledoce.com

Visitamos el stand de Hecho Acá en el Prado y los viñedos de H. Stagnari

Lopecito se sumó al recorrido que muestra la producción de los vinos finos junto a la familia que los vende, y también tuvo ocasión de mostrar el crecimiento de la artesanía uruguaya de la mano de Hecho Acá.

En la Expo Prado 2014, Lopecito visitó el stand de la organización sin fines de lucro Todos por Uruguay, en la que se presentaban artesanías de Hecho Acá y productos gastronómicos de la Mesa Criolla. Allí se exponen artículos cuadros, accesorios, joyas, carteras y objetos decorativos en vidrio, cerámica y madera; mientras que de la Mesa Criolla se pueden encontrar panificados, quesos, mieles y licores.

Allí Marisa Martínez contó que a los 20 grupos artesanales que pasaron por las exposiciones que organiza Todos por Uruguay desde hace quince años, se les ha ido dando capacitación, por ejemplo en packaging y comercialización. Así, antes los productos les llegaban envueltos en papel de diario y ahora incluso se han exportado a lugares como Estados Unidos.

Luego pasamos a la visita a los viñedos de los vinos finos H. Stagnari, junto con Virginia Moreira de Stagnari y su hijo Franco. Moreira festejó que el vino se haya declarado bebida nacional y a través del trabajo con Franco se puede ver el funcionamiento exclusivamente familiar del emprendimiento, que irá pasando de generación en generación.


Las Más Vistas