Analizamos la resiliencia y cómo procesar los duelos

Esta mañana en Calidad de Vida analizamos la resiliencia (capacidad de los seres vivos de sobreponerse a situaciones extremas) a partir de distintos casos.

La resiliencia es la capacidad de los seres vivos de sobreponerse a situaciones extremas o límites con una fuerte actitud de superación. Esto lo vinculamos a procesar los más diversos duelos y nos encontramos que nuestra panelista Patricia Nieto hace 16 años perdió a su primer hijo de un día para otro. Y ella mismo dijo que cada duelo se procesa de forma distinta, pero hay que encontrarle un sentido para que el aprendizaje sea positivo.

El Dr.Fredy Pagnussat dijo que la psicóloga Patricia Nieto y el Dr.Juan Carlos Paullier a partir de su accidente de hace 20 años donde casi muere, eran dos ejemplos de resiliencia y que transformaron situaciones muy difíciles en oportunidades.

Luego tuvimos el testiimonio de un padre que perdió a su hija a los 25 años y dijo que el impacto fue muy grande, pero que comprendió que no podía vivir para siempre peleado con la vida. El duelo se integra a la vida y hay que tratar de dirigir los pensamientos, para no paralizarnos, encarar nuevos proyectos, ponerle mucha energía positiva a la vida.


Las Más Vistas