Cata De Palleja nos da claves para una buena alimentación saludable – Teledoce.com

Cata De Palleja nos da claves para una buena alimentación saludable

Recibimos a la conductora de La Receta y nutricionista, Catalina de Palleja, para hablar de los hábitos saludables a través de la incorporación de una alimentación balanceada.

Inicialmente analizamos la matriz cultural que heredamos los uruguayos en cuanto a cantidad y calidad de los alimentos. Catalina dijo que ella nota un cambio en los padres jóvenes que se preocupan más en la alimentación sana de sus hijos.

En cuanto a las claves de la ingesta diaria dijo que debe ser variada con todos los grupos de alimentos. El desayuno es fundamental y representa el 25% del valor calórico del día: debe estar compuesto por un lácteo descremado, cereales y una fruta. Es esencial a todas las edades pero en el niño es muy importante para un mejor rendimiento escolar.

Puso énfasis en cocinar sin sal y bajar su consumo como el de azúcares refinados. Remarcó las 5 frutas y vegetales diarios que debemos consumir y subrayó que no se debe comer frito. Solo como excepción podemos incluirlos. En general comemos más de lo que nos pide el organismo y eso explica el 60% de uruguayos con sobrepeso u obesos.


Las Más Vistas