¿Cómo será la llegada de las familias sirias a nuestro país?

Recibimos a la experta sobre mundo árabe e islam Susana Mangana para conocer de primera mano cómo será la llegada a nuestro país de las familias sirias.

La profesora Susana Mangana participó del proceso de selección de las 120 personas, de las cuales 60% son niños, y que llegarán en las próximas semanas.

La mayoría de nuestra población está de acuerdo (66%), pero hay un 23% que no lo está. Nuestra invitada dijo no comprender a quienes están por la negativa: “no se le va a quitar nada a los uruguayos; este paso que se da habla bien de la solidaridad de los uruguayos”, expresó.

Después nos habló de los horrores de la guerra en Siria, con más de 200.000 muertos y casi 10 millones de desplazados, y dijo que “hay para 8 o 10 años más de guerra”. La llegada de estos sirios supone “salvar vidas, darles paz, educarlos y que los niños vuelvan a jugar”.

En la segunda parte nos referimos a que ayer se cumplieron 13 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York y coincidimos que hay un antes y un después de esa fecha fatídica. El mundo ha cambiado.Son “13 años de una guerra global del terror. Ellos -los grupos terroristas- hablan de una guerra santa (la yihad) interpelando al mundo occidental, y han reclutado para su causa a personas por fuera del mundo musulmán como lo hacen las sectas en un proceso de lavado de cerebro que lleva de 3 a 4 años. Hay que arrinconar a los radicales”.


Las Más Vistas