Disfunciones sexuales en las mujeres – Teledoce.com

Disfunciones sexuales en las mujeres

Semanas atrás habíamos estado hablando de las disfunciones sexuales en el hombre. Esta mañana conocemos la realidad de las mujeres junto a dos distinguidos profesionales.

Los profesionales que visitaron el programa coincidieron en que es muy importante para la calidad de vida, una buena salud sexual. Dijeron que la disfunción sexual más frecuente en la mujer es la pérdida del deseo y se da en todas las etapas de la vida.

También la anorgasmia, el vaginismo y la excitación. El doctor Santiago Cedrés fue terminante: “a veces estas disfunciones sexuales unen o separan a la pareja”, expresó. Pocas mujeres consultan al ginecólogo sobre sus disfunciones, pero sí lo hacen solas o en pareja ante el sexólogo.

Inciden factores orgánicos (hormonales, enfermedades crónicas o fármacos que se están tomando) y emocionales. Las razones emocionales pueden ser variadas pero la ansiedad y depresión casi siempre están. La mujer es más afectiva y para ella el contexto bio-psico-social en el que se desarrolla su vida en pareja es clave.

Los profesionales también expresaron que las rupturas de pareja por disfunciones sexuales son frecuentes, que nunca es normal una disfunción y que la salud sexual es un indicador importante de una vida saludable.


Las Más Vistas