“El lado oscuro de parir”, un trabajo periodístico que reúne experiencias de mujeres que denuncian que sus derechos les fueron negados – Teledoce.com

“El lado oscuro de parir”, un trabajo periodístico que reúne experiencias de mujeres que denuncian que sus derechos les fueron negados

Abordamos el tema junto al escritor y periodista Gabriel Sosa.

El lado oscuro de parir es un libro sobre violencia, pero también sobre derechos y deberes. Recoge testimonios de mujeres que han visto sus cuerpos secuestrados y sus derechos negados , y opiniones de profesionales que defienden la manera en que cumplen con sus deberes. Y sobre todo, es un libro de preguntas y no de respuestas.

Porque el eje de la discusión sobre la violencia obstétrica (o cualquier nombre que se le quiera dar) no es si tal médico es malo o bueno, o si tal procedimiento quirúrgico estuvo justificado o no. En el centro del necesario debate está la propiedad del cuerpo.

Las preguntas son: ¿de quién es el cuerpo que está pariendo? ¿Quién tiene derecho a decidir sobre le proceso que se está desarrollando? ¿A quién pertenece la información disponible, y la potestad de decidir en base a ella?


Las Más Vistas