El testimonio sobre Gabriel, el niño uruguayo que curó su autismo

Su mamá, Dyana Cornelius, contó la experiencia del proceso vivido con la enfermedad de su hijo. Él y otro pequeño son los niños uruguayos que lograron superar esta enfermedad a través del método del Dr. Kalcker.

Gabriel era un bebé normal, que hablaba e interactuaba con su entorno, era simpático e inteligente. Pero a los dos años, de un día para el otro, dejó de hablar. Luego de una vacunación, tuvo durante tres días 40º de fiebre. “Mejoró la temperatura, pero después de eso dejó de hablar, dejó de interesarle el ambiente, dejó de interesarle el mundo”, contó su mamá. Gabriel dejó de decirles mamá y papá y dejó de abrazarlos.

Cuando lo llevó al médico, le dijeron que lo que tenía era conocido como trastorno del espectro autista. Le dijeron que podía mejorar, pero que mantendría las dificultades para siempre. “Va a estar con esa dificultad para comunicarse y llegar al otro por toda su vida. Fue un peso muy grande”, relató Dyana.

Su propia madre y la psicóloga de su hijo llevaron a Dyana a querer investigar más y no quedarse de brazos cruzados. En internet encontró varios tratamientos, entre el cual estaba el Dr. Andreas Kalcker. Su método lo relató la madre de Gabriel: “El método es una dieta muy estricta, si no se hace tal cual se enlentece muchísimo la recuperación. La dieta, las tomas de dióxido de cloro. Hay un manual que explica cómo es, hay un grupo de padres internacional. Tres padres que recuperaron a los niños recabaron la información, hay un manual donde se lee todo. El porqué de la dieta, el porqué de las tomas de dióxido de cloro y una desparasitación”.

Gabriel hoy tiene seis años y es un niño perfectamente normal. “Va a la escuela, está en primer año. Está tan fascinado con el mundo, ahora está muy disperso porque todo le llama la atención, quiere expresarse. Habla normalmente, pero se tranca un poco en la erre, estamos trabajando con la fonoaudióloga”, relató.

El científico alemán creador de este método estará en Uruguay y visitará el espacio de Calidad de Vida en Desayunos Informales.

 


Las Más Vistas