Entrevista al candidato de la Unidad Popular, Gonzalo Abella

Gonzalo Abella explicó sus propuestas acerca de salud, educación y seguridad.

El candidato a la Presidencia por la Unidad Popular, Gonzalo Abella, dijo que se debe promover un sistema de salud mucho más equitativo entre la capital y el interior. Se refirió a los altos precios de medicamentos y estudios, lo que provoca que mucha gente no pueda pagarlos, por lo que la salud deja de ser “un derecho para todos”.

En cuanto a la educación pública manifestó una visión crítica y señaló no compartir las expresiones del presidente Mujica respecto a que los malos resultados se deben a que un mayor número de jóvenes se incorporan al sistema. Señaló además que hay una infantilización de la pobreza y eso también explica la repetición y la deserción.

En cuanto a la seguridad si bien no negó que es el principal problema de preocupación de los uruguayos, expresó que la causa son los sectores marginados y el consumismo que lleva a la minoridad infractora a delinquir. Finalmente dijo que no compartía bajar la de edad imputabilidad a 16 años y que tampoco estaba de acuerdo con la legalización de la marihuana.


Las Más Vistas