Entrevista al candidato del Partido Independiente Pablo Mieres

Pablo Mieres explicó sus propuestas acerca de salud, educación, deporte y seguridad.

En primer término, Pablo Mieres señaló que se debe modificar ASSE porque los servicios siguen siendo deficitarios y hoy en día tiene la mitad de usuarios. Dijo que no está de acuerdo con la representación gremial en ASSE y que la dirección debe ser política. En cuanto al sistema privado manifestó que se debe optimizar los tiempos de consulta a los especialistas y no esperar 2 o 3 meses.

El candidato del Partido Independiente también se refirió a la situación del sistema educativo. Dijo que es catastrófica y que las cifras de deserción y repetición en Secundaria son alarmantes. Mieres agregó que la situación en Primaria tampoco es buena y que se debe adaptar el programa a estos tiempos, con un ciclo de 9 años y con una capacitación de nivel a los docentes. Tampoco comparte la presencia gremial en los consejos desconcentrados de la ANEP.

En cuanto a la seguridad dijo que es el principal problema de los uruguayos y pasa en primer término por revalorizar al policía. Propicia una política de cercanía de las seccionales policiales con la población, asoció la inseguridad a la exclusión social y al consumo de sustancias y expresó no estar de acuerdo con el comercio de la marihuana, que puede ser la puerta de entrada a otras drogas que son un flagelo para la sociedad.


Las Más Vistas