Entrevista al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou – Teledoce.com

Entrevista al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou explicó sus propuestas acerca de salud, educación y seguridad.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue el encargado de cerrar el ciclo de Presidenciables de Calidad de Vida. En el primer bloque se refirió a la persona por detrás del político y destacó que en las épocas de campaña electoral esto pasa a una especie de segundo plano y se hace muy poco visible.

Acerca de sus propuestas en seguridad, Lacalle Pou dijo que en estos diez años el Ministerio del Interior ha fracasado y que si él resulta presidente “en un año debemos tener un país más seguro”. El candidato dijo que enviarán un proyecto de ley de urgencia, protegerán a los informantes, apoyarán a las víctimas y que la comisaría tendrá respuestas inmediatas a la población, siendo el ministro del Interior el primer policía.

Lacalle Pou también se refirió a la educación. Dijo que el 80% de los niños y adolescentes van a la educación pública. Que eliminarán el pase social y en la ANEP y los consejos desconcentrados los gremios tendrán voz, pero no tendrán voto. En salud el sistema actual dijo que no es ni nacional, ni integrado y que ASSE perdió 200.000 usuarios pero aumentó su presupuesto. No se ven los resultados y no se le exigen metas.


Las Más Vistas