Las nuevas relaciones de pareja, ¿amor o dependencia?

En la columna de Calidad de Vida hablamos de las relaciones de pareja junto con la terapeuta del comportamiento Viviana Vaisenberg.

La terapeuta Viviana Vaisenberg explicó que cuando una relación es patológica se vive con mucha ansiedad, con mucho miedo de que se pueda terminar o sacrifica mucho de lo que es en pro del “amor”. La experta dijo también que según las estadísticas las mujeres son más dependientes que los hombres, pero asegura que las estadísticas están basadas en quienes consultan y las mujeres son también las que más se animan.

“Cuando esta relación, siendo patológica, se termina y se enganchan en otra relación, también se convierte en una relación patológica. El enganche no es tanto con la persona, sino que estar en pareja es lo que me da la valía”, explicó. “La idea es llegar a un consenso y no que sea siempre la misma persona la que se sacrifica y deja cosas de lado por el otro”, agregó.

Vaisenberg explicó que hay tres factores para darse cuenta si se está frente a una relación patológica: si hay violencia física o psicológica, si la pareja le dice directamente que no la quiere y la otra persona continua insistiendo o le dice que la quiere pero con los hechos le demuestra otra cosa y finalmente si la persona ha dejado de lado todo lo que tiene que ver con ella por el otro.


Las Más Vistas