Las principales preocupaciones de los uruguayos respecto a las elecciones nacionales

Los expertos Alfonso Lessa y Gabriel Chevalier nos acompañaron para analizar la situación de la campaña electoral y la opinión de los tres millones de uruguayos.

Esta mañana nos acompañaron el periodista y politólogo Alfonso Lessa y el sociólogo Gabriel Chevalier para realizar un análisis de las preocupaciones de los uruguayos de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. No hay duda que son la seguridad y la educación. La pérdida de la calidad de vida y la inseguridad ocupa la mayor parte de las preocupaciones de los votantes.

Alfonso Lessa no considera que sea una campaña chata, pero sí la considera extremadamente civilizada y tolerante. Para Chevalier existe una modificación de los elementos comunicacionales que juegan hoy. “En las redes sociales no es tan civilizada la cosa. Me parece que la parte más salvaje se da por ahí y en los grandes medios va más depurada”, sentenció. 

Chevalier dio la razón a Lessa con el hecho de que la definición de la campaña se da hacia el centro y asegura que por eso la discusión no puede ser muy ríspida. “Lo ríspido resta en este caso”, expresó.

Los panelistas coincidieron con un grave deterioro del sistema educativo. Según Lessa, la falta de liderazgo es un problema fundamental en la educación.


Las Más Vistas