Menopausia: un estado natural de la mujer – Teledoce.com

Menopausia: un estado natural de la mujer

Los síntomas son variados: calores intensos y sudoración, trastornos del sueño, irritabilidad y a veces menor libido sexual.

Lo importante dijo la doctora de Costa Rica es recibir el tratamiento de la terapia de reemplazo hormonal. Al disminuir los estrógenos aumentan los riesgos de: hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis, diabetes y de las enfermedades cardiovasculares.

Lo preocupante dijeron los profesionales es que la adhesión y la continuidad del tratamiento es baja en nuestro país, apenas del 2.5%. La mujer sin estrógenos aumenta un kilo de peso por año. En cuanto al cáncer de mama es multifactorial y los médicos fueron claros: no se puede responsabilizar a la hormonoterapia exclusivamente del cáncer de mama. La célula cancerosa puede crecer más rápida. Por eso es clave el auto examen mamario y la mamografía. La carencia de estrógenos también aumenta el riesgo de osteoporosis. Pero la terapia de reemplazo hormonal no es la única vía, por eso es muy importante: una dieta balanceada ,actividad física de forma regular y el control médico personalizado para minimizar los riesgos de la menopausia.


Las Más Vistas