Perros que muerden a niños en su hogar – Teledoce.com

Perros que muerden a niños en su hogar

Esta mañana en Calidad de Vida recibimos a expertos para analizar la creciente situación de los perros que muerden a los niños en los hogares.

El pediatra Retta dijo que es un fenómeno que crece y que le toca ver y atender a niños con heridas de gravedad extrema (en particular en la cara) y casos que han llegado hasta la muerte de un pequeño de 8 años.

Explicó que son perros ansiosos, a veces con alguna dolencia, que en ocasiones absorben la ansiedad familiar. El impacto psicológico en el niño mordido es fuerte: no quiere salir, trastornos del sueño y más ansiedad.

Las familias -dijo la psicóloga- en general no piden ayuda. El instructor fue muy claro: “la mascota no es un objeto. Respetemos las costumbres de los perros y no tratemos de humanizar a los perros. Es un ser social y necesita interacción con sus pares”, expresó.

El pediatra agregó que a veces existe negación de la mordedura por parte de los padres en una suerte de encubrimiento inexplicable. Todos señalaron la frase común utilizada por los dueños “el perro no hace nada” y eso termina en agresiones a familiares y extraños.


Las Más Vistas