Si comieras y adelgazaras, ¿qué harías?

Ese es el título del libro del psicólogo y nutricionista uruguayo David Berniger, en el que desarrolló un método para bajar de peso basándose en los horarios digestivos del cuerpo humano.

El libro escrito por David Berniger plantea los diez mitos de la nutrición, que sirve, según el profesional, como complemento de  una dieta. A esto se integra una visión psicológica de la nutrición, que explica por ejemplo como un mismo alimento puede causar diferentes consecuencias dependiendo del contexto en el que se lo come.

Según lo describe la página web,el método de Berniger es diseñado para purificar el organismo y perder peso de una manera rápida y saludable.

1º Etapa: Método Ankshu de Ayunoterapia durante siete días mínimo, para garantizar una bajada inicial importante

2º Etapa: Realimentación Método Ankshu o cambio metabólico por un mínimo de siete días, para preparar el aparato digestivo y estabilizar el peso perdido. En este periodo se suele perder el 50% o más de lo que se bajó en la primera Fase.

3º Etapa: Regulación Proteica Ankshu: siete días mínimos y catorce días máximos proteínicos para prepararnos a entrar en la 4º fase o comenzar nuevamente con la 1º fase para acelerar el proceso de adelgazamiento. Se tienen que comer solamente los alimentos que están dentro del grupo de las proteínas con muy pocas grasas y complementar con algunos neutros o verduras.  No se pueden probar, ningún otro grupo, inclusive el de las frutas, lácteos y almidones. Entender que durante estos siete días, solamente se puede comer carne de ternera, vaca, pollo, caballo, pescados, huevos y verduras. Está absolutamente prohibido probar galletas o arroz, pasta o helados.

4º Etapa: Pre-Manteamiento Ankshu (7 días)
Durante esta semana, lo que se tiene que hacer es comer un día solamente del grupo de proteínas, alternativamente con un día de proteína y verdura.

5º Etapa: Mantenimiento Ankshu (7 DÍAS por cada kilo perdido)
Se le añade a la semana de Pre-Mantenimiento dos frutas diarias (Menos plátano, banana, cerezas y uvas) y se pueden comer dos rebanadas de pan integral con queso magro en la mañana. Se puede comer también dos platos de legumbres por semana, no más. Se pueden comer dos comidas del día “D”, siempre acompañado de un día de semiayuno posteriormente.

6º Etapa: Seguir los pasos del libro “Y si comieras y adelgazaras ¿Qué harías?” de David Berniger: Teniendo en cuenta la ingesta de Omega 3, salvado de avena, sales de magnesio y extracto de alcaucil.


Las Más Vistas