Usos y aplicaciones del bótox – Teledoce.com

Usos y aplicaciones del bótox

La toxina botulínica constituye el tratamiento estético más utilizado del mundo, pero también tiene múltiples aplicaciones como parte de tratamientos médicos.

Todo el mundo asocia el botox a un procedimiento estético -el más utilizado sin cirugía en el mundo-, pero nuestra invitada nos contó las múltiples aplicaciones que la toxina botulínica tiene en el camino terapéutico. Por ejemplo, migrañas, cefaleas o sudoraciones. La dermatóloga Ana Chavarría explicó que el principal comprador en Uruguay de toxina botulínica es la Fundación Teletón. “Eso nos da la pauta de que es un droga segura porque se usa hasta en niños. Es una droga que fue inventada para los neurólogos, que la usaron para tratar tortícolis, cefaleas, jaquecas, espasmos musculares, inclusive para los tics”, explicó.

Chavarría dijo que tiene múltiples aplicaciones en especialidades que van desde la oftalmología, urología o gastroenterología. Después de la industria del petróleo, la de la toxina botulínica es una de las industrias que más factura a nivel mundial.

El botox tiene un efecto reversible que dura entre cuatro y seis meses y por tanto no deja daños o secuelas a largo plazo. El efecto dura hasta que el organismo elimina la droga.

El 30% de los usuarios del botox son hombres, mientras que el 70% restantes son mujeres.


Las Más Vistas