Debatimos sobre la sanción al médico López Secchi

El jefe del block quirúrgico del Hospital de Canelones había sido sancionado por denunciar que faltaban anestesistas y camas en el CTI, aunque luego fue suspendida la sanción.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realizó gestiones ante la ASSE solicitando se deje sin efecto la suspensión al Dr. Gerardo López Secchi, teniendo en cuenta especialmente su condición de dirigente sindical del SMU en el momento de haber realizado las declaraciones que motivaron la investigación. Ante esta situación, ASSE dejó en suspenso la sanción a López Secchi a la espera de que el SMU certifique la condición de dirigente sindical del Dr. López Secchi en ese momento.

El jefe del block quirúrgico del Hospital de Canelones, el urólogo Gerardo López Secchi, denunció en 2012 que faltaban anestesistas y camas de CTI. Además relacionó dos muertes con esa carencia y cuestionó la conducción de ASSE. El diario El País informó que López Secchi fue suspendido por treinta días luego de un sumario. ASSE consideró una falta grave el hecho de que el profesional salga a hacer declaraciones públicas sin autorización.

 

En Esta Boca es Mía discutimos sobre este episodio junto a Luis Pérez, secretario general de la Asociación de Funcionarios de ASSE.


Las Más Vistas