A más de dos años de la muerte de Nisman: "Creo que fue asesinado y lo creo porque tuve acceso a las pericias"

"El Gobierno anterior me denunció por traición a la patria", dijo el diputado argentino por Cambiemos Waldo Wolff.

Pasaron más de dos años desde aquel 18 de enero de 2015, en el que el fiscal federal del caso AMIA, Alberto Nisman, fue encontrado muerto en el baño de su apartamento en Puerto Madero. Su muerte ocurrió cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrir a los iraníes acusados del atentado a la mutual judía.

Hablamos sobre este caso con Waldo Wolff, diputado argentino por Cambiemos.

Tardamos por empezar casi dos años en poder reactivar la denuncia de Nisman, en la que él acusa de encubrimiento. Y después tenemos la causa de su muerte, que se presume fue el 18 de enero, pero algunos peritos dicen que fue el 17.

Hoy estamos en un lugar mirando la mitad del vaso lleno, mejor al que estábamos. Primero decían que la denuncia era un mamarracho, pero ahora pudimos lograr que se abra la denuncia de encubrimiento hacia la expresidenta y el excanciller.

Creo que Nisman fue asesinado y lo creo porque tuve acceso a las pericias: no es solo una creencia. Terminé siendo una de las últimas personas que habló con él. Matando al fiscal lograron que no hiciera interrogatorios ni pidiera allanamientos.

Hay múltiples elementos que permiten entender que hay cosas raras. Este es un caso donde hay mucha gente que tiene dar explicaciones.

En aquel momento yo era un actor de la sociedad civil. Por involucrarme en esto fui denunciado por un juez. El Gobierno anterior me denunció por traición a la patria. Tuve que sentarme ante mis hijos y decirles que íbamos a seguir persiguiendo la verdad.


Las Más Vistas