Adeom sobre conflicto en Gestión de contribuyentes: “La palabra negociación queda grande”

El secretario general de Adeom dijo que la IM pretende dividir en 72 cuotas un monto que tendría que cobrarse en tres.

En este sentido, el secretario general de Adeom, Fernando Cladera, apuntó:

"Nosotros no estamos en desacuerdo con el plan de financiación. De hecho, sería muy bueno que lo pudieran hacer en muchas más cuotas de lo que se plantea. O si la IM plantea no cobrar los intereses.

El problema es que en el caso de los juicios que la IM gana, juicios que duran muchos años, donde los abogados tienen que seguir todo el proceso. El juez pone cuáles son las costas y costos. Así se genera un monto de dinero que se divide entre el servicio, los profesionales y la IM. Ese monto se pagaba en tres cuotas y se pagó así desde el 1964. La IM lo que planteó fue que se aumentaba el monto de financiación. Luego se reglamentó cómo pagaba la partida a raíz del convenio.

La IM planteó que esa partida se iba a pagar en la cantidad de cuotas. Se plantea hasta en 72. Eso hace que la partida se reduzca casi en un 80 %. Hay muchos compañeros que se están por jubilar, por lo que no cobrarían la totalidad.

Nosotros rechazamos esto. Hicimos una propuesta que reducía el monto en 50 %. No se aceptó. Y se dijo que a partir del lunes se iba a aceptar esa resolución.

Nosotros no somos socios de la Intendencia, esto no es una co-gestión.

Si dividió en 72 cuotas un monto que tendría que cobrar en tres, obviamente que cambia el monto. Hablamos de una rebaja de más de un 70 %.

Es un sector que viene diezmado. No ha ingresado nadie y se ha ido jubilando gente. Son unos 50 trabajadores. En su sueldo los afecta en casi un 80 %.

Nosotros planteamos un sistema de modificación. Este porcentaje de las costas y costos se da en un montón de lugares. Existen mecanismos en diferentes instituciones. Planteamos mecanismos que hasta reducían en un 50 % lo que se cobraba. Pero si el que se acerca siempre es uno, la palabra negociación queda grande.

Estamos ocupando porque el lunes se planteó que se iba a llevar adelante esa resolución. Le pedimos a la IM que no aplique esa resolución hasta la tripartita, que va a ser el jueves.

Es como si te fueran a  fusilar y te dijeran: primero disparamos y después discutimos”.


Las Más Vistas