Alonso: “Sería bueno que el intendente Bascou dejara el cargo y se ocupara de sus problemas”

De cara a 2019, la senadora nacionalista afirmó que "el Partido Nacional tiene las claras de enfrentarse a un Frente Amplio muy debilitado".

La senadora Verónica Alonso está decidida a liderar una tercera corriente en el Partido Nacional con miras a las elecciones de 2019. La semana pasada se reunió en su casa con Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia en Argentina y que muchos consideran una suerte de gurú.

¿Quiere ser candidata a presidenta? ¿Qué espera para 2019? Además, ¿qué opina de la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou?

El 2019 en el horizonte

Ojalá que sean muchos los posibles candidatos. Eso habla de un partido con efervescencia, que quiere crecer. Hoy la realidad es que el Partido Nacional tiene las claras de enfrentarse a un Frente Amplio muy debilitado, que viene con una crisis muy profunda. Pero hay que ir sin actitud de triunfalismo.

Somos personas, más allá de políticos. Las jornadas a veces muy extensas me generaron esto que me pasó, además del calor y la capacidad del lugar, donde había mucha más gente.

El Frente se atribuyó ser el propietario de la agenda social, pero eso se ha desgastado. Hay crecimiento económico, pero no vino acompañado de desarrollo social, la gente no lo ve. Lo peor de la pobreza es creer que nunca se va a poder de esa situación. Podemos tener un país en el que la pobreza no se herede. A veces sentimos como que ‘esto es lo que hay’ y se tira la toalla, se rinden.

Sigue creciendo la gente que vive en asentamientos, ya hay varias generaciones. Tenemos que transformar esos asentamientos en barrios, darles servicios, hacerlos inclusivos, y no generar más el estigma. La agenda social es muy importante.

Jaime Durán Barba cree mucho en las mujeres. Me habló mucho del trabajo de María Eugenia Vidal. Invité a muchos a la reunión para que todos aprovecharan a conversar. Cada uno aprovechó para preguntar y conversar.

Las situaciones de Bascou y Ezquerra

Son dos situaciones lamentables. La de Ezquerra es muy triste, producto de un feo error. Creo que ahí tiene que actuar la Justicia: él fue el primero en ponerse a disposición. Y también fue el primero en decir que puedan ser retirados los fueros, lo que yo creo que sí corresponde. Es un tema del ámbito privado, que nos puede pasar a cualquiera. Cualquiera puede tener una situación muy triste, que no se justifica.

En el caso de Bascou también debería actuar la Justicia. Sería buena cosa que no siguiera en la Intendencia frente a esta situación. Ocupar un lugar en la Intendencia implicar tener todo el tiempo para eso. Sería bueno que dejara el cargo y se ocupara de sus problemas. No es fácil estar al frente de la Intendencia, pero hay que estar al 100 %.


Las Más Vistas