Andrade sobre UPM: “¿Quieren prevenir los conflictos? Trabajen sobre los incumplimientos patronales” – Teledoce.com

Andrade sobre UPM: “¿Quieren prevenir los conflictos? Trabajen sobre los incumplimientos patronales”

El dirigente sindical dijo que "aspectos que estuvieron planteados en la negociación y que el movimiento sindical rechazó, sí aparecen en el acuerdo".

Con el paso de los días se van conociendo más detalles del acuerdo firmado entre UPM y el Gobierno de cara a la instalación de la segunda planta de la empresa  en el país.  Uno de ellos es que UPM condiciona la inversión a que se haga un protocolo de prevención de conflicto laboral que regule las ocupaciones.

¿Qué opina el PIT-CNT? Abordamos el tema junto al dirigente sindical Óscar Andrade.

Nosotros negociamos un acuerdo que tiene características generales, que establece que hay que trabajar de manera tripartita para lograr prevenir conflictos: pero en términos muy generales.

Lo que nosotros criticamos es que aspectos que estuvieron planteados en la negociación y que el movimiento sindical rechazó, sí aparecen en el acuerdo.

Si Vázquez y Murro quieren prevenir conflictos, tienen herramientas. El problema que nosotros tenemos con el texto es el abordaje. ¿Quieren prevenir los conflictos? Trabajen sobre los incumplimientos patronales. De la forma en el que está redactado, parece que la organización sindical fuera un grupo terrorista cuyo objetivo fuera el terrorismo.


Las Más Vistas