Andrés Abt: “A veces uno ve que nadie se quiere hacer cargo de los hechos” – Teledoce.com

Andrés Abt: “A veces uno ve que nadie se quiere hacer cargo de los hechos”

Luego de los disturbios en medio de los festejos de Peñarol, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, explicó que se hizo un relevamiento de daños y costos y que eso se presentó en una denuncia policial.

El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, explicó:

Desde ayer comenzamos a recibir llamadas de vecinos con denuncias. Nos hicimos presentes, llamamos a Espacios Públicos de la IM, a Inspección general, hablamos con vecinos y comerciantes y labramos un acta con todos los daños. Después fuimos a la seccional a presentar la denuncia de todos esos daños.

Nosotros no tuvimos un contacto previo con Peñarol, no nos parece que corresponda al Municipio sino al Ministerio del Interior. Los vecinos nos contaron cómo modifican sus hábitos y su vida previo a estos festejos. Tapean sus ventanas, cierran sus comercios, etc. Estos hechos hacen retroceder, la gente tiene miedo y tiene que modificar su vida para enfrentar esa noche.

El club tiene que ser una herramienta de vínculo con los hinchas, yo sé que las instituciones deportivas no quieren hacerse responsables de esos hinchas. Creo que tiene que ser algo en lo cual se pueda trabajar en conjunto, a veces uno ve que nadie se quiere hacer cargo de los hechos. Las instituciones, el Ministerio del Interior, nosotros, todos tenemos que tener parte.

Esperemos que el año que viene no pase lo mismo, hay que sentarse en la misma mesa con el Ministerio del Interior y las instituciones para buscar herramientas para ir mejorando.

 

 


Las Más Vistas