Aníbal Pereyra: “Martínez es un excelente candidato, pero al Pepe no lo saco” – Teledoce.com

Aníbal Pereyra: “Martínez es un excelente candidato, pero al Pepe no lo saco”

El intendente de Rocha consideró que no puede imponerse la renovación y que los candidatos “tiene que definirlos la gente”.

Aníbal Pereyra  está convencido de que si el senador José Mujica se presenta como precandidato presidencial, “vuelve a ganar” y con él “todo el Frente Amplio”. Recientemente se enfrentó al presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, quien sugirió que se está produciendo un corrimiento del delito de Maldonado a Rocha.

Abordamos estos y otros temas junto al intendente de Rocha.

Ese planteo lo hice en el marco de una pregunta de cómo veía al Frente Amplio de cara  a las próximas instancias: estamos a dos años. El Frente tiene buenas propuestas. Los candidatos no se deciden por encuestas ni dentro de cuatro paredes: que lo defina la gente.

Es cierto lo que dije Mujica sobre la biología y hay que respetarlo. Pero la renovación no se impone. Y tampoco es solo bajar la edad: porque hay planteos de algunos jóvenes que… ¡dios mío!

Daniel Martínez es un excelente candidato, los montevideanos lo están diciendo. Pero al Pepe no lo saco.

El tema Sendic estuvo más de un año arriba de la mesa: sin duda desgastó. Ha sido un tema para el Frente Amplio. El Partido Colorado lo primero que hizo con lo de Sanabria fue justificarlo, esconderlo.

La Justicia en el caso Sendic está actuando. Él se sacó los fueros. Si hay una decisión de la Justicia, seguro que Sendic no va a ser candidato. Le faltaron reflejos, tendría que haber actuado más rápido.

Tengo que seguir trabajando para que Rocha siga mejorando. Creo que no son tiempos en el caso de las departamentales para poder adelantarse. Quedaron decisiones muy importantes.

Problemas de seguridad tenemos los uruguayos, hay en toda la región. La semana que viene se instala un número importante de cámaras. El mayor problema que tiene la costa no lo resuelven las cámaras: son los hurtos.


Las Más Vistas