Bomberos llama a tomar precauciones para evitar incendios relacionados con medios de calefacción – Teledoce.com

Bomberos llama a tomar precauciones para evitar incendios relacionados con medios de calefacción

“La mayoría de los casos pasan cuando la persona está durmiendo y no hay una observación activa”, apuntó la directora de relaciones públicas de Bomberos.

El invierno todavía no comenzó y la Dirección Nacional de Bomberos anunció que en lo que va del 2017 se superó la media anual de fallecimientos por incendios. El pasado jueves una mujer falleció calcinada en La Unión a causa de una falla eléctrica en un calefactor, y varios casos como este ya se han dado a conocer: 26 personas perdieron la vida en incendios accidentales en lo que va de 2017

Abordamos este tema junto a Mariela Vivone, directora de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Bomberos.

En lo que va del año pasado a este se han incrementado los casos de incendios intencionales, tanto en autos como en viviendas.

Los motivos más frecuentes en los incendios accidentales son los factores eléctricos. Eso no quita que también pase con estufas a leña: no colocan los chisperos, que es un elemento muy importante.

La mayoría de los casos pasan cuando la persona está durmiendo y no hay una observación activa. En muchos casos se pasa de un sueño a otro: la muerte es por asfixia.

La vida de ahora es un poco más acelerada que antes, por ende las personas no toman las precauciones que tenemos que tener. Si sabemos que una instalación eléctrica es precaria, no podemos instalar una estufa eléctrica por un período prolongado: 20 o 30 años ya es precario. Las llaves térmicas y las diferenciales son muy importantes.


Las Más Vistas