Cambadu: "La sensación es que la situación sigue igual. Los comerciantes están regalados"

El presidente de Cambadu consideró que “las empresas de seguridad tienen otro costo, y a veces al comerciante pequeño no le da la nafta para eso”.

La muerte del policía Wilson Coronel volvió a poner sobre el tapete un tema que viene preocupando hace tiempo: el de la seguridad en los comercios, en especial en aquellos chicos que manejan efectivo.

Abordamos el tema junto a Mario Menéndez, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu).

Esta situación es de nunca acabar: la seguridad, al menos en los comercios, está regalada. Sé que hay una ley que prohíbe a los policías hacer lo que estaba haciendo este pobre señor, que deja tres hijos.

De la seguridad se tiene que encargar el Estado. Los comerciantes están regalados. Posiblemente alguna otra persona haga lo mismo que Coronel.

Las empresas de seguridad tienen otro costo, y a veces al comerciante pequeño no le da la nafta para eso. Pero está mal pagarle a un policía, está mal hecho.

Si las autoridades hicieran lo que deberían, que es tener tranquila a la gente que trabaja… Hay que buscar otras maneras, pero la ley no se puede evadir.

No voy a ser grosero y decir que estamos cansados de decir lo mismo… La sensación en Cambadu es que la cosa sigue igual. La gente está regalada. Vivimos yendo al Ministerio del Interior.

El que puede pone las cámaras de seguridad, pero el comerciante pequeño puede muy poco.


Las Más Vistas