“Cuando tiraron al árbitro al piso, su pareja se tiró arriba de él para evitar que le peguen, pero les pegaron a los dos” – Teledoce.com

“Cuando tiraron al árbitro al piso, su pareja se tiró arriba de él para evitar que le peguen, pero les pegaron a los dos”

En tanto, Martín Charquero consideró que “los clubes están más pendientes de tratar de evitar sanciones que de hacerse cargo de los errores”.

Dos árbitros fueron brutalmente agredidos en el marco de un partido de la sub-19 entre Platense y Basáñez, hecho que derivó en la suspensión de toda actividad del fútbol por parte de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).

Abordamos el tema junto a Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, y Martín Charquero.

Hay versiones encontradas, por eso se demoró en tomar una decisión, para tener constatado lo que realmente ocurrió.

Entendemos que las versiones diferentes son para evadir lo que viene después. Lo que terminó certificando Inteligencia fue la adulteración de documentos  de un jugador que presentaba un documento que no era suyo. Se está desinformado para ganar tiempo.

Insultar a los árbitros es algo cultural, que no quiere decir que esté bien. Ante esto, nosotros buscamos un alto, porque esto es gravísimo y no tiene explicaciones desde ningún punto de vista. Los padres tuvieron una actitud desmedida, sin justificación, insultado a los presentes en la cancha de una manera que no se entiende. Nosotros con esto decimos que hasta aquí llegamos.

Carlos Roca fue mucho más agredido, pero al ver que no paraban de agredirlo, su pareja lo defendió, y ella también fue agredida. Cuando lo tiran al piso, ella se tira arriba de él para evitar que le peguen. Y también le pegaron golpes de puño y patadas a ella.

A los partidos van solamente dos guardias de seguridad, que realmente tienen muy pocas herramientas de acción, en un contexto donde además hay muchos menores.

El miércoles creemos que es un plazo factible para que la Justicia y la justicia del deporte se expidan para que las penas sean ejemplares.


Las Más Vistas