Doble asesinato conmociona a Flores: “Hay muchas cosas sobre este caso que todavía no se logran entender” – Teledoce.com

Doble asesinato conmociona a Flores: “Hay muchas cosas sobre este caso que todavía no se logran entender”

El homicidio de Mario Hernández y Ana Núñez sigue sin esclarecerse: se espera el resultado del informe forense y nuevas declaraciones del principal sospechoso.

Mario Hernández y Ana Núñez trabajaron para Diego Lomiento, un hacendado para el departamento de Flores en los últimos cinco años. El jueves, cuando Lomiento debía reunirse con el matrimonio para hacer unos trabajos en su campo, los llamó para ver si necesitaban algo. Lomiento llamó de nuevo al número por medio de su padre y obtuvo la misma respuesta. Fue entonces que hizo la denuncia que llevó al hallazgo de los dos cadáveres. El sospechoso, según Lomiento, hacía trabajos de albañilería desde al menos dos años atrás. Sin embargo, en su momento le comentó al hacendado que el albañil tenía actitudes que no le gustaban.

En este sentido, Desayunos Informales dialogó con la la periodista de Flores María Elida Salvatto:

En la tarde de ayer estuve hablando con la fiscal del caso: en esta mañana van a estar los resultados de la pericia de los cuerpos y el informe forense. Ayer se trabajó nuevamente en el campo. Trabajan sobre una hipótesis firme. La persona sospechosa está procesada por reiterados delitos de hurtos, pero sigue sin confesar. Todo apunta a esa persona, que está procesada por los hurtos, pero sigue sin procesar.

Según el propietario del establecimiento, esta persona trabajaba como albañil y hacía unos años  a la pareja para irse a trabajar a otro establecimiento: les prometió un salario que no era el habitual y hasta un auto. Aunque aparentemente no les caía muy bien, igualmente mantuvieron un vínculo con él.

Él dice que Hernández le dio el vehículo para que lo arreglara, que tenía algún desperfecto. Y que como tenía cosas en el vehículo, cuando le falló, fue y las guardó en la casa.

En principio hubo cuatro personas detenidas, luego quedó solo él. También sabemos que la Policía estima que este hombre actuó solo, pero se sigue investigando.

Quedan muchas preguntas. El establecimiento rural es a unos 17 kilómetros de la ciudad de Trinidad, en la mitad del campo.

En los últimos diez años hemos tenido hechos impactantes. Al ser una sociedad pequeña, esto nos afecta mucho y no se habla de otra cosa. A veces vemos personas extrañas, que vienen de otros departamentos. Hay muchas cosas sobre este caso que todavía no se logran entender.


Las Más Vistas