Dourado: “Hoy la mampara está obsoleta. En el taxi tenemos casi más seguridad que en un Abitab” – Teledoce.com

Dourado: “Hoy la mampara está obsoleta. En el taxi tenemos casi más seguridad que en un Abitab”

Afirmó que el 100 % de los vehículos no tienen más de tres o cuatro años y que trabajan junto al MEF y Antel para establecer un nuevo canal de pago electrónico.

La Intendencia de Montevideo pretende  llegar a un acuerdo con el sector del taxi sobre el uso de la mampara y  la atención al público, dos de los temas que identifica como problemáticos en ese sector. Mientras tanto aparecen nuevas plataformas para el transporte de pasajeros.

¿Cómo  ven estos temas los propietarios de los taxis? Abordamos el tema junto a Óscar Dourado.

Hace muchos años que estamos pidiendo la eliminación de la mampara, pero en forma opcional. Entendemos que es un obstáculo para la atención. Hoy es obsoleta la mampara. En el taxi tenemos casi más seguridad que en un Abitab o un Redpagos.

La mampara no logra su propósito. Desde 1994, la gremial nunca estuvo de acuerdo con la mampara. La Intendencia decidió en ese momento poner la mampara, a pedido del sindicato del taxímetro. Un 95 % del público rechaza la mampara.

Tenemos un departamento de atención al público. Todo el conductor que va a ingresar debe pasar por un curso de atención al cliente.

Se instruye cómo se debe atender a un cliente, cuál es la actitud que debe tener el conductor: si es necesario abrir la puerta, la valija, ser amable.

También hay un curso de prevención de accidentes, que incluye cómo nos debemos ubicar en el tránsito, no solo el manejo.

La gremial siempre ha estado a la vanguardia de los cambios y del mejoramiento de los servicios. Hoy el taxi tiene la flota más nueva y más moderna del país. El 100 % de los vehículos del taxímetro no tienen más de tres o cuatro años.

Estamos trabajando con el MEF y Antel para instalar un nuevo canal de medios de pago, que va a incluir a todos los taxímetros del país. Se va a pagar por intermedio de Voy en Taxi, aunque también incluiremos a los que no la tienen. Queremos que se pueda hacer de forma efectiva cualquier modalidad de pago que surja.


Las Más Vistas