“El centro del negocio no es la tecnología, el centro del negocio es no pagar impuestos” – Teledoce.com

“El centro del negocio no es la tecnología, el centro del negocio es no pagar impuestos”

En Desayunos Informales, el diputado del MPP Walter De León explicó su propuesta para crear una ley que premie con dinero a quienes denuncien a los conductores de Uber.

El diputado del MPP Walter De León explicó:

Ha transcurrido casi un año y en nuestras calles circula una empresa que no está registrada en los organismos correspondientes, sus trabajadores no tienen la cobertura que corresponde. Esta empresa practica lo que se llama el despido instantáneo sin ningún tipo de derecho. En Estados Unidos fue demandada por 100 mil millones de dólares por los propios trabajadores.

Uno de los teóricos de la Teoría del Derecho explica que no muchas veces coincide la ética con el derecho porque la finalidad del derecho es regular la convivencia entre las personas y que las leyes sean eficaces. Hoy en día tenemos un problema de eficacia del derecho en Uruguay porque hay una empresa circulando…

Una persona puede decir que no es ético pagar porque denuncie, lo que se dice en el ambiente: ser un soplón. Pero también con los militares cuando se discutió el tema de combatir la mafia, se discutió este tema. Todos nosotros tenemos que aportar a la seguridad social, porque el sistema se nutre del aporte de todos.

(…)

Uber lo que plantea es que como es una aplicación que no se le cobre los derechos. El problema central es que es difícil de fiscalizar, primero porque la empresa no está inscripta. Además, en la calle no tienen logotipo ni identificación. El centro del negocio no es la tecnología, el centro del negocio es no pagar impuestos. Esta empresa no actúa de buena fe.

 


Las Más Vistas