El cierre de Fanapel "es el corolario de un continuo descenso de la actividad industrial"

En Desayunos Informales el alcalde de Juan Lacaze Darío Brugmann y el presidente del sindicato de Fanapel Marcelo Olaverry hablaron de la situación que atraviesa la ciudad ante el impacto de este cierre.

Darío Brugmann:

El cierre afecta muchísimo, Fanapel fue el origen de la ciudad prácticamente. Es un momento absolutamente histórico y a su vez es el corolario de un continuo descenso de la actividad industrial.

Marcelo Olaverry:

Nosotros cuando estábamos acá en el Ministerio de Trabajo salimos con una propuesta de Fanapel, cuando nos estamos yendo la gerencia en planta informa de un cierre definitivo. Indudablemente que eso con la  mayoría del sindicato acá en Montevideo y la viralización de la noticia, en Juan Lacaze hubo una conmoción. El problema que tiene Fanapel es de competividad y de costo. El costo de hacer una tonelada de papel hoy hace que Fanapel no pueda competir en el mercado argentino. Hace tiempo que venimos planteando este problema pero nunca nos escucharon.

Darío Brugmann:

Hace un tiempo que venimos trabajando en opciones, hay que meter cabeza. Sobre Fanapel y también sobre el desarrollo de la ciudad, no solo la subsistencia. Es claro que estamos pasando a otra etapa de la vida de la ciudad. Entre todos tenemos que pensar alternativas. Hemos estado trabajando en algunas cosas, creemos que hay que impulsar fuertemente Parque Industrial Juan Lacaze.


Las Más Vistas