El mercado inmobiliario en Uruguay: llegada de inmigrantes disparó demanda de alquileres

Hablamos sobre este tema con Julio Villamide, consultor inmobiliario y director de la revista Propiedades.

En los últimos meses se incrementó la llegada de extranjeros inmigrantes que solicitan residencia en Uruguay. En particular, ese hecho fue notorio en la llegada de venezolanos.

Como resultado, se está disparando la demanda de alquileres en varios barrios de la capital. Hablamos sobre este tema y sobre cómo está el mercado inmobiliario, si es un buen momento para alquilar o comprar, cómo están los precios, hablamos con Julio Villamide, consultor inmobiliario y director de la revista Propiedades.

La principal razón de demanda habitacional en Uruguay desde hace muchos años es la fragmentación en el tamaño de los hogares. Pocitos, por ejemplo, tiene la misma cantidad desde hace unos 20 años, pero hay 6.000 hogares más.

Ningún propietario aceptaría alquiler sin una garantía solvente. La mayoría de los inmigrantes lo resuelve con depósitos en el Banco Hipotecario por cinco meses.

Los cambios en el mercado de alquileres son graduales en Uruguay. La demografía de Montevideo, y también la actitud conservadora de los uruguayos, impide que se pongan de moda barrios.

Hay tres atributos que busca la gente, si puede pagar: verde, agua y seguridad. En Parque Rodó, por ejemplo, están presentes las tres cosas, en diferentes medidas.

 


Las Más Vistas