“El Ministerio del Interior siempre encuentra algo para culpar a las víctimas de la delincuencia” – Teledoce.com

“El Ministerio del Interior siempre encuentra algo para culpar a las víctimas de la delincuencia”

La senadora del Partido Nacional sostuvo: “Esperemos que haya alguien que tenga de verdad la actitud de cambiar, porque esto no se aguanta más”.

Así lo explicó la senadora Verónica Alonso:

Yo esperaba que el principal responsable en cuidar nuestra seguridad, una actitud de apoyo. Lamentablemente Bonomi siempre encuentra una ventana para escaparse de su realidad. Decir eso es tomarnos el pelo a todos. Esto no se trata del robo a Verónica Alonso, es algo que vivimos todos los uruguayos. En estos días recibí miles de mensajes de apoyo pero sobre todo de indignación.

El ministro dice que no se llevaron cosas de alto valor ¿qué significa de alto valor? Rompieron la cerca eléctrica, cortaron la alarma, cortaron la luz. Destrozaron la casa y la dejaron dada vuelta. Se llevaron televisores, microondas, computadoras, mi ropa, la ropa de mis hijas. Se llevaron todo adentro de un auto que es mi auto.

Hay cosas que no se reponen, cosas que mis hijas tienen desde su infancia y hoy ya no las tienen. Una de mis hijas se quiere ir del país porque tiene miedo. Acá lo importante es mi miedo y el miedo de mis hijas. Se tomaron todo el tiempo que pudieron, desmontaron cosas, se llevaron las bicicletas de mis hijas.

La justificación siempre parece ser el: bueno, por suerte no estábamos en casa. Pero esa no debería ser la justificación.

Yo no tengo seguro en la casa, es verdad. Y el auto no tengo el seguro para que me lo repongan, tengo el seguro obligatorio, contra terceros el SOA. En mi casa no tengo ventanas, hay puertas y en realidad tuvieron que pasar otras, romper otras vayas. Hay un muro, un portón de garaje y entraron a casa por una puerta que es fácil de abrir, pero no estaba abierta.


Las Más Vistas