El rol de los representantes: ¿dónde están los límites a la hora de negociar por los derechos de un jugador juvenil? – Teledoce.com

El rol de los representantes: ¿dónde están los límites a la hora de negociar por los derechos de un jugador juvenil?

“A veces en Uruguay se nos ve un poco malintencionados”, reflexionó Flavio Perchman.

Las negociaciones que mantienen Nacional y Daniel Fonseca por Rodrigo Amaral, volvieron a encender las luces de alarmas en los clubes del fútbol uruguayo. Son varios los clubes que están preocupados por la llegada que tiene los representantes sobre los jugadores, y la influencia que pueden tener sobre estos a la hora de dejar una institución.

¿Por qué los representantes son actores tan importantes en nuestro fútbol? ¿Dónde están los límites a la hora de negociar por los derechos de un jugador juvenil?

Hablamos con Flavio Perchman, representante de jugadores de fútbol y dirigente de básquetbol.

Esto es una profesión, aceptada en todo el mundo. A veces en Uruguay se nos ve un poco como malintencionados. Creo que ninguna profesión es buena o mala, la hacemos buena o mala.

Hay aspectos humanos, profesionales, de negocios. Los que estamos de este lado queremos tener una retribución y vivimos de eso. Los que hemos logrado una trayectoria generalmente vivimos de eso. Pero está dado por la calidad del futbolista, por la cantidad de mercados que se han abierto y porque el fútbol sigue siendo el show más importante del mundo. Estamos en una situación ventajosa. Quienes tienen de opinar sobre cómo trabajamos son los dirigentes o los propios jugadores.

Lo más complicado es siempre el comienzo. Yo empecé hace unos 18 años como representante. Generás vínculos, en algunos casos hasta comerciales, conozco a muchas de sus familias.

A veces los clubes y los dirigentes tienen herramientas para hacerse valer, pero a veces carecen de esas herramientas. Cada representante tiene su camino.

No puedo ejercer lo que hoy hago siendo presidente de Nacional. Me estoy preparando. Cuando vos aceptás ciertos cargos y posiciones, tenés que estar por fuera de las redes sociales y de ciertos comentarios. Lo voy a hacer cuando lo único que me importe sea dirigir el club. Es una aspiración sí, en un plazo que no sea mucho, pero sé que no en las próximas.


Las Más Vistas