El trágico final de Felipe Romero: puesta a punto de lo sucedido y de las investigaciones

Los vecinos de Maldonado señalan que "Fernando Sierra era una persona que llevaba una vida normal, bastante rutinaria".

El caso del niño Felipe Romero conmocionó a todo Uruguay. El niño de diez años fue retirado de la Escuela Nº2 de Maldonado el pasado jueves 20 de abril, a la tarde, por su entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra, de 32 años. Ambos mantenían un vínculo muy cercano e íntimo: el niño presentaba a Sierra como su padre y le escribía cartas en las que le decía que nadie los iba a separar. El hombre, por su parte, solía invitar al niño a su casa y hasta habían llegado a viajar juntos al exterior, con la autorización de los padres del menor.

La madre del niño denunció lo sucedido y comenzó el operativo de búsqueda, que se extendió hasta el sábado en la mañana: el auto alquilado por el hombre para escapar junto al niño fue encontrado en la zona de Villa Serrana. Sobre las 9:00 horas del sábado, a pocos metros del auto fueron encontrados los cuerpos de Felipe Romero y Fernando Sierra.

Según las primeras pericias, el hombre le habría suministrado al menor varios sedantes y luego le habría propinado un disparo. Posteriormente, se autoeliminó. La pericias forenses señalan que el niño fue abusado sexualmente, pero está por determinarse si el abuso fue por parte de Sierra.

¿Quién era Fernando Sierra? ¿Había indicios de lo que podía suceder? Actualizamos la información con el periodista Marcelo Umpiérrez, que cubre el caso desde Maldonado.

Fernando Sierra era una persona que llevaba una vida normal, bastante rutinaria, era un hombre trabajador, reconocido por su actividad en el baby fútbol. Estaba instalado en la zona de La Barra.

Los vecinos dicen que era un hombre que siempre estaba dispuesto a tender una mano para todos. También dicen que Felipe vivía más tiempo con esta persona que en su propia casa: los vecinos veían a la mamá llevar a Felipe hasta la casa de Fernando. Felipe se quedaba muchos fines de semana y Fernando se encargaba muchas veces de llevarlo a la escuela. Fernando fue muchas veces a las reuniones de padres.

La maestra se encuentra en su domicilio, pero ha pasado horas muy complicadas.


Las Más Vistas