Etapa crítica en la búsqueda del submarino ARA San Juan: se termina el oxígeno – Teledoce.com

Etapa crítica en la búsqueda del submarino ARA San Juan: se termina el oxígeno

La periodista argentina Noelia Sosa explicó que se detectó una señal a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur.

Noelia Sosa, periodista de radio Continental desde Mar del Plata:

Hay nuevas señales, esta es la tercera señal que indica que podría llegar a haber un sonido en la misma área donde se estableció la última comunicación. Son siete días que pasan sin comunicación y el protocolo establece que el contacto debe darse cada doce horas, cuando pasaron las 48 horas.

Ayer estuvimos hasta muy tarde con los familiares que nos dijeron que no quieren volver a ilusionarse. Desde la Armada argentina explicaron que estamos ingresando en una etapa crítica. De hecho en las primeras horas siempre se habló que no había preocupación por el oxígeno y los víveres. Hay que decir que en este submarino están los mejores de los mejores, están sumamente preparados.

Hasta ayer las inclemencias del tiempo eran muy severas y se tuvo que detener la búsqueda. Hay alrededor de 13 países involucrados en la búsqueda, hay un robot, hay máxima tecnología, hay una sonda tridimensional.


Las Más Vistas