Fancap considera que la esencialidad es “una burrada de la ministra que no va a mejorar el abastecimiento” – Teledoce.com

Fancap considera que la esencialidad es “una burrada de la ministra que no va a mejorar el abastecimiento”

Afirman que el Gobierno busca imponer una reestructura en la empresa.

Frente al decreto de esencialidad firmado por el Poder Ejecutivo en lo que tiene que ver con la distribución de combustible, el sindicato de Funcionarios de Ancap (Fancap) se mostró molesto con la medida.

En este sentido, dialogamos con Edwin Villero, presidente de Fancap.

Tuvimos una primera reunión donde sacamos una declaración donde repudiamos el adoptar una resolución que creemos que es inconstitucional para limitar derechos humanos fundamentales. Rechazamos dicha esencialidad por considerarla inoportuna, innecesaria, y teniendo en cuenta que nuestro gremio cumplió todas las solicitudes de guardia gremial requeridas.

Ancap tiene flota propia de distribución de combustible: ¿por qué no utilizar esa flota para no generar el desabastecimiento que dicen que se generó por responsabilidad de los trabajadores? ¿El decreto de esencialidad obliga a los trabajadores a realizar jornadas de 14 o 16 horas? Pero el decreto con el verso de que los trabajadores dejamos mal a todo el país trae atrás un revés en la negociación colectiva que tiene que ver con la reestructura.

El decreto de esencialidad es una burrada de la ministra que no va a mejorar el abastecimiento. El decreto busca colocar una reestructura unilateral. Molestó la resolución de Fancap.


Las Más Vistas