Fenapes evalúa paro general de 24 horas en liceos del país: reclaman la no reducción de grupos ni de horas – Teledoce.com

Fenapes evalúa paro general de 24 horas en liceos del país: reclaman la no reducción de grupos ni de horas

"Queremos que las horas se utilicen de la mejor manera para fortalecer el proceso de aprendizaje", afirman desde ADES Montevideo.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes)  evalúa la posibilidad de un paro general de 24 horas. ¿Cuáles son sus reclamos?

Abordamos el tema junto a Emiliano Mandacen, presidente de la Asociación de Docentes de Secundaria (ADES)-Montevideo.

Nosotros venimos trabajando este tema desde agosto, donde establecimos un compromiso de no reducción de grupos ni de horas para no perjudicar la atención a los estudiantes. Tuvimos la sorpresa de que se dio una reducción bastante sustancial, principalmente en Montevideo y Canelones.

Hoy solicitamos un ámbito bipartito para ver si podemos ratificar lo acordado ayer. Se lograron recuperar cerca de 60 grupos. Recibimos reclamos de unas 42 filiales de las 57 de toda la federación. Estamos trabajando y esperamos poder avanzar.

Queremos ratificar en el espacio político lo trabajado hasta ahora. Después hay otra serie de elementos a trabajar que tienen que ver con horas de trabajo y respaldo a los estudiantes. Queremos que las horas se utilicen de la mejor manera para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La denuncia en el Dámaso por abuso y destrato a los alumnos de cuarto año

Fenapes respalda la medida tomada por el gremio estudiantil del liceo. Hemos efectuado diferentes comunicaciones con el Consejo, planteando la situación. El profesor fue removido. Hay una investigación en curso.

Respaldamos la medida de los estudiantes. Esperamos que el Consejo actúe prontamente en este tema. Es un tema sumamente grave: esperemos que el Consejo esté a la altura de las circunstancias.


Las Más Vistas