FOEB advierte que el aumento de productos importados por la FNC hace peligrar los puestos de trabajo

"Por dos litros de Pilsen se están vendiendo cinco de Brahma", ejemplificó Richard Read.

El gremio de la bebida  advierte  que  el aumento de productos importados por  Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en sustitución  de la producción local hace peligrar  los puestos de trabajo.  También advierte que  el consumo -en el área metropolitana sobre todo-  se divide  prácticamente en partes iguales entre cervezas importadas o nacionales.

Abordamos el tema junto al dirigente sindical Richard Read.

Lo que está peligrando a pasos agigantados son las fuentes de trabajo. Podemos decir que a lo que cierre diciembre vamos a estar en una relación de 70-30: no solo ingresa la cerveza formal, sino que también ingresa el contrabando.

Estamos pensando y tratando de convencer es que haya por parte de la empresa y del Gobierno una actitud que permita que nosotros elaboremos una cerveza de calidad, donde mejoremos la productividad. Que la empresa se ponga de acuerdo con el Gobierno en el tema precios. Y salir a competir.

La cerveza tiene varios impuestos. La diferencia que podemos llegar a tener hoy es que el Imesi se pase a cobrar sobre el precio real. Este reclamo es solo por la defensa de los puestos de trabajo.

Por dos litros de Pilsen se están vendiendo cinco de Brahma: tenemos el aliento en la nuca. No es un tema menor. Aspiramos a convencer a Economía y que entienda que no hay pérdidas para el Gobierno, y que la empresa vea que lo que pierde por un lado lo puede desquitar por otro.


Las Más Vistas