¿Hasta cuándo dura el “veranillo”?: “Este invierno podría llegar a ser más corto” – Teledoce.com

¿Hasta cuándo dura el “veranillo”?: “Este invierno podría llegar a ser más corto”

“Otoño y primavera están quedando prácticamente fuera del almanaque”, consideró el meteorólogo Juan Luis Pérez.

Uruguay atraviesa por el clásico Veranillo de San Juán. Hasta hoy inclusive se tiempo templado en buena parte del país, con temperaturas mínimas entre 12 y 16 grados. ¿Hasta cuándo va a durar este “veranilo”? ¿Es posible que se repita durante el invierno? Hablamos con el meteorólogo Juan Luis Pérez, director de Nimbus Weather.

Ya van dos veranillos en 20 días. Cayendo dentro de junio, es de San Juan. Es muy interesante este fenómeno. Este invierno podría llegar a ser más corto en el tiempo. Los episodios de bajas temperaturas se juntan en el tiempo. Probablemente a fines de agosto y en la primera quincena de de setiembre ya van a mermar las bajas temperaturas.

Venimos de un verano bastante insoportable en el hemisferio norte. Y generalmente hay una cierta correspondencia entre lo que ocurre en el norte y lo que sucederá en el sur en los meses siguientes. Otoño y primavera están quedando prácticamente fuera del almanaque.

No hay dos sin tres. Siempre ocurre fuera de junio, inclusive en la víspera del temporal de agosto, que también suele adelantarse. Los eventos meteorológicos no se llevan del todo bien con el almanaque.


Las Más Vistas