"Hay un anuncio de asamblea: si es satisfactoria para los jugadores, pueden levantar el paro y así jugarse la fecha"

Desde la AUF señalaron que la reunión de presidentes de clubes fue de carácter informal y que ellos no poseen la potestad de fijar o no la fecha.

Más unidos que nunca presentó las 50 firmas requeridas ante la Mutual para convocar a una asamblea extraordinaria donde se defina si se remueve a todos los integrantes de la comisión directiva. Hasta que no se realice esa asamblea, se mantiene el paro en el fútbol.

En tanto, también se reunieron los presidentes de los principales clubes de fútbol: en ese encuentro, se manifestó su deseo de que se mantuviese fijada la fecha de actividades para este fin de semana.

Abordamos el tema junto a Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF.

Ayer hubo una reunión de presidentes, que no es una instancia que constituya parte de lo que es la orgánica de la AUF, simplemente fue una reunión de carácter informal, para actualizar la información que tenemos todos e intercambiar ideas.

La fecha estaba fijada desde el 2 de octubre de este año. Y no es potestad de la reunión de presidentes mantener la fijación: simplemente ellos pidieron y opinaron que se debería mantener. Pero la fijación de fecha es exclusiva de la mesa ejecutiva.

Hasta ahora la mesa no ha suspendido la fecha. Esta semana puede haber una asamblea, quizás el viernes, y levantarse.

Pueden existir perjuicios económicos, básicamente para los clubes, que tendrán que disputar más fechas entre semana. La AUF no tendría un perjuicio económico directo, aunque hay un montón de situaciones que pueden dispararse.

Hay un anuncio de asamblea y los jugadores, en la medida que la asamblea sea satisfactoria para ellos, pueden levantar el paro.


Las Más Vistas