¿Hubo acuerdos políticos en Maldonado entre Wilson Sanabria y Óscar de los Santos?

El diputado Darío Pérez dijo que “no tenía onda con Sanabria” y que tenía “prácticas políticas” con las que no estaba de acuerdo.

Un legislador del sector frenteamplista Liga Federal denunció que el exintendente Óscar de los Santos llegó a un acuerdo con el fallecido Wilson Sanabria –padre de Francisco Sanabria, ambos unidos a las filas del Partido Colorado– para ganar la Intendencia de Maldonado, cuando Darío Pérez era candidato a intendente, también por el Frente Amplio.

Hablamos con el diputado Pérez sobre esa denuncia y sobre el caso Francisco Sanabria.

“Yo quería votar la investigadora a la regasificadora y del Fondes, y la bancada no me dejó. El que tiene el traste limpio  no debe tener temor a la investigación. Voté con tremenda calentura por el no. Yo soy frenteamplista, creo en el proyecto del Frente Amplio.

A veces te pudres del cinismo que existe en político. Porque ahora a este gente no la quiere nadie y nunca nadie tuvo relación con él, pero hay hechos políticos. Wilson Sanabria construyó un imperio, era un hombre hábil e inteligente. En esta elección, el sector de Sanabria y Cardoso no tuvo ediles. Y en el 2005, el Partido Colorado sacó a 2.600 votos a nivel departamental y a nivel nacional unos 9.000.

El propio Sanabria en FM Gente me increpa a mí por la posición que teníamos de cierta oposición el primer Gobierno de De los Santos. Quiero decir esto claro: en 20 y pico de años que coincidimos en la vida política, tuve una sola reunión con Wilson Sanabria, porque él quería saber qué pensaba yo, en caso de ser intendente, sobre unas inversiones. No teníamos onda con Sanabria.

Yo todo esto lo decía cuando él estaba vivo. Sé que hay gente que le fue a pedir favores, y ahora hablan mal de él.  Tenía prácticas políticas con las que no estaba de acuerdo, hacía clientelismo, compraba votos, todo se hacía con dinero y grandes campañas. Hacía shows con grupos de cumbia y generaba una situación de compromiso con gente que la estaba pasando mal. Yo rechazaba ese tipo de prácticas.

En el 2005 ocurrieron muchas cosas, incluso dentro de la interna del Frente Amplio. Yo recibí presiones.  Muchos empresarios recibieron la sugerencia de no apoyar la candidatura porque yo era irresponsable, rebelde.

Yo voy a votar la investigadora, pero voy a votar todas las que vengan”.


Las Más Vistas