IM despliega por la ciudad más de 30 radares transportables con el foco en las zonas que presentan más siniestros

¿Cómo funcionan? ¿De qué forma notifican de la infracción? Todos los detalles junto al director del Servicio de Inspección de Tránsito de la IM.

Desde noviembre, la Intendencia de Montevideo dispuso el funcionamiento de tres nuevos radares portátiles que controlan y fiscalizan los excesos de velocidad en 19 puntos de la ciudad, que se suman a los 31 que ya están instalados y operativos desde hace casi  un año. Los radares móviles operan en forma automática y la IM prescinde de inspectores para que detengan a los conductores en infracción.

Abordamos el tema junto a Eduardo Martínez, director del Servicio de Inspección de Tránsito de la IM.

Estos puntos se seleccionar de una cantidad de 100: a medida que se vayan controlando esos, se van a ir agregando y publicando algunos.

Lo que se hizo fue un análisis de los lugares donde ocurrían más siniestros. A su vez, si se podía colocar la camioneta. Eso condicionó esos lugares. En el mapeo de Montevideo, está bastante cubierto.

Son radares transportables, pero no es que se estén moviendo por las vías del tránsito. La camioneta se estaciona en determinado punto y registra. Son más transportables que móviles.

Ahora no existe el grupo de inspectores que detiene, notifica e interviene. Ahora no se tiene: los radares envían una notificación y eso llega al domicilio de la persona, o se publica en el Diario Oficial. La persona puede venir al Servicio de Vigilancia y se le muestra la foto: tratamos de dar garantías al automovilista de que efectivamente cometió la agresión.


Las Más Vistas