IM puso en marcha el Plan Veredas: ¿cómo funciona y a qué zonas abarca?

Además de la obras de la administración, cada municipio enviará notificaciones para intimar a la reparación de las que corresponda a los propietarios.

La Intendencia de Montevideo puso en marcha el Plan Veredas, un operativo para refaccionar el suelo de varias zonas del departamento. En los próximos días, cada municipio enviará las notificaciones para intimar  la reparación. ¿Cómo va a ser este proceso? ¿Qué zonas serán atendidas en esta primera etapa?

Abordamos el tema junto a Silvana Pisano, directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna capitalina.

Este sistema ya comenzó el año pasado, cuando mandamos una transformación posible para que cada uno de los municipios pueda determinar los lugares más importantes y transitados de cada barrio, para luego poder implementar esto. Ahora estamos en un trabajo conjunto entre Acondicionamiento Urbano y cada uno de los municipios. No se puede salir por toda la ciudad a la vez, por más que Montevideo lo necesita.

Es un plan de recuperación, porque se vienen haciendo veredas nuevas también. Cuando los propietarios no puedan hacerlo por sus propios medios, cada municipio y la Intendencia podrá hacerlo.

Hay organismos públicos que por ley  no tienen que pagar contribución, pero eso no quiere decir que estén eximidos de la responsabilidad de la transitabilidad. La Intendencia también tiene responsabilidad con sus propios edificios. Nosotros, por ejemplo, empezamos por 18 de Julio, desde Ejido hasta Bulevar Artigas. Hay muchísimo para hacer. Ahora tenemos un mecanismo para poder realizarlo.

No se le va a cobrar a los propietarios cuando corresponda por cuestiones de arbolado, o cuando hay una parada de ómnibus: el costo lo va a asumir la administración en general.

Los detalles del plan


Las Más Vistas