Jablonka: "Hay malestar, pero hay que mirar para adelante. No tengo nada para decir ni de Bueno, ni de Zunino"

El presidente de Defensor Sporting consideró que "no había estipulado un pacto", pero que Nacional "podría haber respetado ciertas cosas".

Los pases de Matías Zunino y Gonzalo Bueno, desde Defensor Sporting a Nacional, revolucionaron el mercado de pases a nivel local y generaron un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos. ¿Nacional rompió alguna “regla no escrita” al contratar a estos dos jugadores? ¿El malestar de Defensor está justificado?

Abordamos el tema junto a Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.

Hay un gran malestar, pero también ya hay una actitud de mirar para adelante. Queremos encarar este semestre que queda para ganar el Campeonato Uruguayo. Tenemos que confiar en nuestro plantel y nuestro equipo. No podemos seguir pensando en los que no están.

Las situaciones de Bueno y Zunino son diferentes. Antes de que terminara el campeonato llamaron para sondear la situación de Bueno: ahí molestó que fuera antes del partido contra Nacional. El presidente tricolor me llamó y me dijo que Nacional iba a ir por Gonzalo Bueno. Ahí le dijimos que no queríamos eso de ninguna manera, que queríamos renovarlo hasta fin de año y que luego hicieran lo que quisieran.

No tengo nada para decir ni de Bueno, ni de Zunino: dieron todo. No había estipulado un pacto, pero se podría haber respetado ciertas cosas. Todo esto genera cosas que el campeonato no le hace bien.

No tengo nada que romper con Nacional porque no tengo relaciones. Pero vamos a ver qué entienden el resto de los directivos.


Las Más Vistas