José Luis Rodríguez: “Los clásicos de local se van a jugar todos en el Gran Parque Central” – Teledoce.com

José Luis Rodríguez: “Los clásicos de local se van a jugar todos en el Gran Parque Central”

En Desayunos Informales el presidente de Nacional habló de sus comienzos como contador, de los arreglos en el GPC, del Chino Recoba, de la Conmebol y de la situación de Iván Alonso.

Sus comienzos
Yo empecé como contador independiente, me recibí a los 24 años, empecé teniendo mi estudio y fui incursionando en distintas empresas hasta que en el año 2001 entré de director financiero en una multinacional uruguaya, del rubro cueros, allí trabajé hasta el año 2009. Después la multinacional se vendió a un grupo brasilero, me quedé tres años más y luego me retiré de la empresa.

Después surgió este hermoso desafío que es el Club Nacional de Football. Ahora por las mañanas me dedico a mi estudio personal y el resto del día al Club.

El tema Iván Alonso
El primer contacto institucional que hubo fue el martes de tarde con el presidente de River Plate. Antes Gallardo había hablado con Alonso en persona, y él me lo había comentado. Pero este es un tema que se va a resolver en estos días entre presidentes. Vamos a ver qué es lo que Alonso quiere, porque al jugador hay que escucharlo, y vamos a resolver este tema entre hoy y mañana. No más que eso.

No hay ningún jugador uruguayo que esté involucrado en esto, hasta donde yo sé River cuenta con todos ellos, si hubiera una propuesta por parte de River lo conversaríamos. Para que Alonso vaya a River Nacional tiene que tener una cantidad de dinero asegurada, Nacional tiene que saber cuánta plata le queda. Si Alonso se va, Nacional tiene que salir a buscar un número 9.

El Parque Central
El Parque Central tiene algo que es inimitable: su historia y su ubicación. Eso no se puede comprar. Ayer fue la segunda reunión de la comisión de obras y patrimonio. Se agarró el proyecto y se lo dio a un estudio prestigioso. Se está analizando en qué aspectos se puede mejorar el proyecto actual del Gran Parque Central, eso va a estar en los próximos días. Esperamos que el Parque Central crezca y que sea una experiencia única para sus hinchas. Queremos que sea más cómodo, más grande y con más capacidad.

El estadio de Peñarol
Sigo pensando lo mismo, cuando Peñarol inaugure su estadio es una fiesta para los hinchas de Peñarol y yo ahí no tengo nada que hacer. Ya lo he hablado con los dirigentes de Peñarol. Esto no es un tema de debate, simplemente es una opción que toma el presidente de Nacional. Peñarol está haciendo una gran obra y un gran estadio pero yo no soy hincha de Peñarol. Si juega Nacional, por supuesto, a acompañar a Nacional voy a todos lados. Yo creo que Nacional siempre que juegue de locatario tiene que jugar en el Parque Central.

Si por medidas de seguridad no se puede, entonces lo resolveremos, tomaremos medidas. En cuanto al estadio de Peñarol, yo lo único que le voy a pedir al Ministerio del Interior son las máximas garantías para quienes concurramos a ese estadio.

El Parque está preparado, prácticamente no ha habido incidentes, la hinchada de Nacional se ha comportado como si estuviera en su casa. La AUF cuenta con Nacional. La seguridad de Nacional es muy buena, por no decir que es la mejor del país. Tanto que en el partido de Uruguay Chile la AUF contrata la seguridad de Nacional y luego nos manda una carta destacando el trabajo.

El Chino Recoba
El Chino Recoba tiene el lugar que quiera en Nacional. El partido de homenaje se hará en el Gran Parque Central. La fecha no la sé. Hoy tenemos una reunión con la persona que lo está organizando. Recoba va a ser dirigente de Nacional seguramente en las próximas elecciones si él así lo quiere. Y es un orgullo para Nacional. Vamos a buscar en estos momentos, dejemos que pase el Carnaval que a Recoba lo tiene ocupado, y nos vamos a sentar para ver en qué puesto se siente cómodo. Los ídolos tienen que estar en el club en el puesto que quieran.

La Conmebol
Si uno ve el discurso que hizo Domínguez cuando asumió hay dos palabras que destacó: transparencia y austeridad. Hay que dejarlo actuar.


Las Más Vistas