La confesión del vecino de Johana Valentina Walter: prometió ayudarla a buscar a su hermano y luego la asesinó – Teledoce.com

La confesión del vecino de Johana Valentina Walter: prometió ayudarla a buscar a su hermano y luego la asesinó

El hombre había ayudado a buscar a la niña cuando permanecía desaparecida. Vivían a solo tres casas de distancia.

Johana Valentina Walter, la niña de 9 años que desapareció el pasado domingo en el departamento de Rivera, apareció muerta sobre el mediodía de ayer. Las autoridades habían montado un amplio operativo de búsqueda con efectivos de la jefatura local y también drones de la Guardia Republicana.

Abordamos el tema junto al enviado de Telemundo a Rivera, Diego Castro.

La persona que confesó el asesinato era vecina. Colaboró con la búsqueda desde el día de la desaparición. El jefe de Policía de Rivera decía que se habían organizado primero con la Policía local, después con policías de varios puntos del país, más varios vecinos: dentro de esos vecinos, estaba este joven de 22 años que confesó.

También hay dos personas más detenidas. La Policía está investigando y cree necesario tener detenidas e indagadas a otras dos personas, que también son vecinos de la zona y colaboraron con la búsqueda.

La autopsia de la niña se está realizando en Montevideo. Se le harán los análisis pertinentes para saber la causa de la muerte y para saber si no hay más elementos a tener en cuenta.

La versión extraoficial no habla de un móvil concreto. En los hechos, Valentina sale de su casa a buscar a su hermano, de cinco años, y se cruza con este vecino a caballo que le dice que la va a ayudar: se la llevó engañada y ahí la asesinó.

Hubo un seguimiento especial para evitar que esta persona se fuera a Brasil. A tres casas del hogar de Valentina vivía el sospechoso: ese lugar tampoco está muy lejos de la frontera.


Las Más Vistas